Actvidad 3[s5]:La tecnología no existe en un vacio.

Durante la selección 5, se planteo la lectura del artículo de Manuel Area(Tecnologías de la Información y Comunicación en el Sistema Escolar: Una Revisión de las Líneas de Investigación), del cual mediante un consenso se extrajeron datos de las líneas de investigación más interesantes para nosotros, que a continuación se exponen:

2. Estudios sobre el impacto de los ordenadores sobre el aprendizaje de los alumnos.

Una de las cosas interesantes en esta línea es el hecho de que en español este tipo de estudios se hacen muy poco. Esta línea de estudio (y más tomando en cuenta la técnica de metanálisis que usa generalmente) es muy importante, ya que se puede ver de manera palpable una comparación de ambos grupos y tener una referencia del impacto del uso de las TIC. Ademas de que los resultados obtenidos pueden utilizarse en la línea de investigación que promueve la innovación educativa.



4.- Estudios sobre los usos y prácticas pedagógicas con ordenadores en contextos reales de centros y aulas.

Este tipo de investigación promueve un trabajo colaborativo, lo puede llevar a resultados más enriquecedores, ya los resultados provienen de distintos puntos de vista. La existencia de la condición para la introducción o no de las tic en el ámbiente educativo, es bastante certera puesto que se promueve la existencia de una fundamentación que avale tal presencia, generandosé asi innovación educativa.

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